Temperaturas calurosas a muy calurosas en Yucatán

  • Pronostica la CONAGUA lluvias vespertinas en el noreste y sur del estado
Mérida, Yucatán.- Cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad para lluvias con intervalo de chubascos con tormentas fuertes en el noreste y sur del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Para las próximas 24 horas se prevé que la circulación asociada al sistema de alta presión que domina en el golfo de México, favorezca el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, que en interacción con un canal de bajas presiones sobre el sur y sureste del país, así como una vaguada desde el sur de Campeche hasta el centro de Yucatán, ocasionará el desarrollo de nublados vespertinos con potencial para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sur de Yucatán, norte de Campeche, y lluvias con chubascos en el norte y centro de Q. Roo.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas oscilando en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales superiores a 40 km/h en costas Yucatán y Sonda de Campeche.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad para intervalo de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes principalmente en los límites con Yucatán. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento será del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 80% de probabilidad para intervalos de chubascos al norte y centro del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la mañana, con viento del este-sureste cambiando gradualmente al este de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas. Viento del sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del noreste de 25 a 40 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con