Anuncian el Encuentro Cultural Caribeño en Celestún

  • Cultur promueve el hermanamiento Yucatán-Cuba
Mérida, Yucatán.- Los días 1 y 2 de octubre se realizará en Celestún el Encuentro Cultural Caribeño Yucatán-Cuba, y que busca desarrollar este sector, para beneficio de ambos pueblos, informó  el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez.

Dijo que en el evento participará una delegación, encabezada por el director Artístico de la compañía Cubáname, Franklin Baker Hernández.

Destacó que acciones como ésta se realicen en el interior del estado, para que la población pueda disfrutar de la riqueza cultural que ofrece la isla.

Añadió que estas alianzas benefician a los habitantes de Celestún y las demarcaciones aledañas, por la importante derrama económica que dejarán los visitantes que acudan a  disfrutar los atractivos de la zona.

El cónsul de Cuba en Yucatán, Mario Jorge García Cecilia, indicó que este Encuentro es una muestra más del importante hermanamiento con la entidad y una iniciativa que refleja el alto nivel de las relaciones entre su país y México.

Por su parte, el alcalde de Celestún, Leonel Rosado Mena, explicó que la estrategia cultural, impulsadas por los gobiernos de ambos territorios, sirve para que el desarrollo y los atractivos del municipio puedan proyectarse a nivel nacional e internacional.

El programa de actividades incluye un taller de rescate de talento social, una clase sobre animación y atención turística, la presentación del grupo musical Sucu Suco, degustación de comida cubana, así como la presentación y exposición de libros, entre otras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con