Chubascos con tormentas fuertes en el noreste, sur y occidente del estado

  • Se prevén tormentas vespertinas con temperaturas muy calurosas durante el día Mérida
Yucatán.- Para Yucatán se pronostica cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvia, previéndose intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el noreste, sur y occidente del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sur-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Esta mañana se observan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla hacia el sur de la península de Yucatán, predominando un ambiente cálido y viento de componente sur sureste de 5 y 10 km/h.

Se prevé que en transcurso de la tarde de hoy se incrementen los nublados convectivos sobre la región, debido al establecimiento de un canal de bajas presiones sobre el sureste del territorio nacional, situación que se combinará con el ingreso de aire marítimo tropical del mar Caribe y golfo de México, favoreciendo potencial para intervalos de chubascos con tormentas fuertes especialmente en el noreste, occidente y sur de Yucatán, norte, sur y suroeste de Campeche, así como en el sur de Q. Roo y límites con Yucatán. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta.

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sur-suroeste de 15 a 25 km/h con rachas ocasionales superiores a 40 km/h en zonas costeras de la región.

La tormenta tropical “Hermine” se localizó a las 04:00 hrs a unos 535 km al norte de Cabo catoche, Q. Roo, manteniendo un desplazamiento al norte-noreste a 19 km/h, se aleja gradualmente la región.
Campeche. Cielo medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas fuertes sobre la porción norte, sur y suroeste del estado. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del noroeste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur del estado y límites con Yucatán. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sur-suroeste de 15 a 25 km/h y rachassuperiores a 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Bancos de niebla. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con