CICY Casa Abierta se realiza por séptimo año

  • Este 7 de octubre se espera la asistencia de público para acercarse a la ciencia
  • El evento cuenta con un sistema de prerregistro en línea
Mérida, Yucatán.- Con un programa con más de 50 actividades dirigidas a público en general, escolares de 3º a 6º de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, el Centro de Investigación Científica de Yucatán informó que el próximo viernes 7 de octubre se realizará la séptima edición de CICY Casa Abierta, su evento anual de divulgación de la ciencia.

Al respecto, la M.E. Gabriela Herrera Martínez, Jefa del Departamento de Comunicación Institucional, comento que “CICY Casa Abierta acerca a chicos y grandes el conocimiento que se genera en el Centro, de manera que vean cómo la ciencia y el CICY trabajan por el bienestar de la sociedad y el cuidado del medioambiente”.

En el evento, que se realizará de 9:00 a 14:30 h., los asistentes podrán descubrir qué son los hongos y el papel que desempeñan en el ambiente; que las bacterias del agua del baño pueden generar energía eléctrica; ver en microscopios lo que es invisible a simple vista; conocer sobre cultivos importantes de la región, como achiote, plátano y chile habanero; descubrir para qué sirve medir con exactitud; cómo y de qué se enferma una planta, entre otros.

El programa de actividades se completa con diversas charlas, demostraciones, experimentos, conferencias y visitas guiadas al Jardín Botánico Regional “Roger Orellana”, que actualmente exhibe la exposición “Semillas. Hechos, saberes y misterios”.

Bajo el lema “Compartimos nuestro amor por la ciencia”, la Comunidad CICY abrirá sus puertas al público para mostrar el quehacer de la institución, con un programa en el que participan todas las áreas del Centro: Bioquímica y Biología Molecular de Plantas, Biotecnología, Ciencias del Agua, Energía Renovable, Materiales, Recursos Naturales, Jardín Botánico Regional, Banco de Germoplasma, Gestión Tecnológica, Metrología, GeMBio, Microscopía Electrónica de Barrido, Instrumentación, Viveros e Invernaderos. Asimismo, se contará con un área especial dedicada a actividades infantiles relacionadas con la ciencia para niños de 1° a 3° de primaria, y el visitante podrá adquirir plantas, libros y composta, entre otros artículos.

Para agilizar el acceso de los visitantes, el CICY cuenta con un sistema de prerregistro en línea (http://www.cicy.mx/sitios/casaabierta/index.html), donde también se puede consultar el programa de actividades para planear la visita y mejorar la experiencia.La entrada es libre. (DHTN-GHM/Comunicación Institucional CICY)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con