Diálogos Comunitarios para guiar la política social

  • Mauricio Sahuí sostiene un encuentro con habitantes del sur del estado
Ticul, Yucatán.-En el marco de la Jornada Comunitaria en Ticul, el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, entregó el acta constitutiva de los Consejos Comunitarios de Yotholín y Pustunich donde destacó los esfuerzos de los ciudadanos por organizarse para involucrarse en las acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
Es por eso que hemos puesto en marcha este esquema de Diálogos Comunitarios para mantener la cercanía con los ciudadanos. La política social está guiada en Yucatán por quienes viven todos los días los problemas, no se diseña detrás de un escritorio” puntualizó.
En este contexto, María Elisa Carrillo Chi expresó a nombre de los habitantes de Yotholín su agradecimiento al Gobernador, Rolando Zapata Bello  que tras escuchar a la comunidad y la necesidad de una ambulancia de traslado ahora ya cuentan con una.

Expuso que entre las necesidades de su comunidad destacó la importancia de contar con medicamentos y con pláticas para saber qué hacer en caso de una emergencia, ya que por las tardes no cuentan con asistencia médica cercana.

Por su parte, la representante del Consejo Comunitario de Pustunich, que también quedó constituido oficialmente, Olivia Couoh Gutiérrez, coincidió con la importancia de contar con medicamentos.

Al abundar, señaló que existe un problema generalizado de basura en el centro de su comunidad ya que no hay donde depositarla por lo que solicitaron botes o tambores para concientizar a los habitantes de que ahí se deben tirar los desperdicios.

También solicitó material deportivo para propiciar un ambiente sano en los niños y jóvenes con actividades que fomenten su recreación y los alejen de malos hábitos.
Nosotros nos comprometemos a cuidar los botes para que permanezcan de manera permanente porque sabemos que es un bien para toda la comunidad, así como dar un buen uso del material deportivo realizando actividades de manera periódica”, refirió.
Sahuí Rivero agradeció el compromiso de los ciudadanos para que exista una mejora en su comunidad y se comprometió a apoyar con botiquines, botes de basura, material deportivo y realizar la gestión para que la Secretaría de Salud capacite a los habitantes.

Como parte de esta actividad también se desarrollaron actividades de fomento productivo como clases de repostería, de pintura textil, bordado. Los más pequeños también disfrutaron de juegos y ejercicios lúdicos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con