Hoy se formaría un ciclón tropical cerca de Barbados

  • Avión caza huracanes investigará el centro del disturbio
Mérida, Yucatán.- La zona de baja presión asociada con una onda tropical,  ahora con 90 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas se encuentra a cuatro mil 130 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo con un desplazamiento hacia el oeste a 40 km/h y vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de 45 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami reporta aguaceros y tronadas asociados con una onda tropical bastante organizada localizada a unas 475 millas al este-sureste de Barbados. Sin embargo, la baja presión carece de una circulación cerrada en estos momentos.

Las condiciones ambientales están favorables para un desarrollo continuo, y una tormenta o depresión tropical podría formarse la tarde de hoy o esta noche mientras el sistema se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste entre 15 a 20 mph. Los intereses en el este y centro del Mar Caribe, incluyendo la costa norte de América del Sur, deben permanecer atentos al progreso de este sistema.

Independientemente que el sistema sea una onda o un ciclón tropical, se esperan que lluvias fuertes y ráfagas de vientos con fuerza de tormenta tropical se extiendan sobre las Islas de Barlovento y sectores del sur de las Antillas Menores, comenzando esta noche y continuando el miércoles. Un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea está programado a investigar este disturbio esta tarde.

Por otra parte, aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el suroeste del Golfo de México están asociados a una vaguada que se desplaza hacia el oeste, con 10% de posibilidades de desarrollo. No se espera que los vientos en los niveles altos estén favorables para el desarrollo significativo antes de que este sistema se mueva sobre tierra mexicanas durante el próximo día más o menos.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con