Inauguran Punto de la Red de Apoyo al Emprendedor en Canaco Mérida

  • El organismo empresarial cuenta con uno de los 24 puntos que existen en el estado.
Mérida, Yucatán.- El director general Adjunto de Banca Emprendedora de NAFINSA, Tonatiuh Salinas Muñoz, inauguró el módulo de Punto de la Red de Apoyo al Emprendedor, en la Canaco Mérida, que se suma a los 23 que ya operan en Yucatán.

Ante el delegado estatal de NAFINSA, Adrián Plata Monroy y del director general del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que en el camino que recorren los emprendedores para su desarrollo y consolidación empresarial, es importante el apoyo gubernamental, que mediante acciones, programas y estrategias impulsa a este sector a concretar negocios.

Las estadísticas, señaló, indican que los emprendedores son en su mayoría pequeñas y medianas empresas, sector que genera 7 de cada 10 empleos, lo cual refleja su importancia para la economía nacional.

Sin embargo, el apoyo a los emprendedores es algo que se tiene que seguir haciendo, pues la sobrevivencia de las Pymes en México indica que el 80 por ciento de ellas tienen una vida de dos años, y solo el 20 por ciento logra consolidarse.

Resaltó que el Punto de la Red de Apoyo al Emprendedor de CANACO Mérida brindará la ciudadanía que acude a ellos en busca de información y orientación para el tema de emprendimiento, consolidación y crecimiento de su negocio.

Así, dijo, con este Punto de la Red de Apoyo al Emprendedor, CANACO Mérida ratifica su compromiso y apoyo a los emprendedores, pues este organismo empresarial también cuenta desde hace casi un año con un Centro de Gestión Empresarial, en el cual se le brinda asesoría y acompañamiento al emprendedor para desarrollar de manera positiva sus proyectos.

Por su parte, el Director General Adjunto de Banca Emprendedora de NAFINSA, Tonatiuh Salinas Muñoz, subrayó que a nivel nacional son dos programas los que han impulsado al emprendedurismo: Crédito Joven y Mujer Pyme, donde se tiene una bolsa para este 2016 de mil 600 millones de pesos.

En el caso de Yucatán, que es uno de los 10 primeros estados donde se aplicaron esos programas, hasta este mes de septiembre se han otorgado 30 millones de pesos en ambos esquemas, y se tiene la meta de duplicar esa cifra en lo que resta del año, y ubicar a la entidad entre los cinco primeros en la aplicación de ese presupuesto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con