Invierte SCT Yucatán 149MDP en distribuidores viales en la Mérida-Chetumal

  • Trabajo coordinado con autoridades de los tres niveles de Gobierno
  • Concluidas las obras se eliminarán los cruces a nivel para mayor seguridad de los usuarios
Mérida, Yucatán.- A cinco meses del inicio de su construcción los trabajos de los Distribuidores Viales “Oxkutzcab–Teabo” y “Tzucacab-Peto”, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, registran más del 40% de avance físico.

Las obras forman parte de la modernización y ampliación de la carretera Mérida-Chetumal y se llevan a cabo en coordinación con autoridades de los municipios de Teabo y Peto, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual tiene a su cargo la reubicación de las cámaras de vigilancia colocadas en ambos entronques; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex), dependencias encargadas en la reubicación de líneas de media tensión y  fibra óptica, respectivamente.

En el caso del Distribuidor Vial “Oxkutzcab-Teabo”, ubicado en el kilómetro 70 de la carretera Mérida-Chetumal, actualmente se lleva a cabo la construcción del cuerpo izquierdo y se han colado 10 columnas de un total de 20 que forman parte de la subestructura. Asimismo, se continúa trabajando en el armado del acero de refuerzo de los cabezales y en la producción de material pétreo en banco de materiales para el relleno de las rampas de ascenso y descenso.

En cuanto al Distribuidor Vial “Tzucacab-Peto”, ubicado en el kilómetro 120.5 de la misma vía, se han colado 4 columnas de un total de 10 y se trabaja actualmente en el relleno de la excavación de la pila 3 y el habilitado del acero de refuerzo de las columnas de la pila 4 para su posterior colado.

Asimismo, se lleva a cabo la construcción de las trabes, colado de paneles para los muros mecánicamente estabilizados y trabajos de excavación para la obtención del material de relleno de las rampas de ascenso y descenso del paso superior vehicular.

En estas obras se generan en conjunto 400 empleos directos y alrededor de 800 indirectos.
Los distribuidores viales contarán con iluminación tanto en la parte superior como inferior y calles laterales. La inversión es de 92 millones de pesos para el Distribuidor “Oxkutzcab-Teabo” y 57 millones de pesos para el Distribuidor “Tzucacab-Peto”.

Concluidos los trabajos se eliminarán los cruces a nivel, con lo que se reducirá el riesgo de accidentes para mayor seguridad de los usuarios, beneficiando a los habitantes de los municipios cercanos como Tzucacab, Peto, Chumayel, Teabo, Oxkutzcab, Ticul, Maní y Tekit.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con