Lluvias aisladas en el norte y occidente por cruce de onda tropical 26

  • Se prevén temperaturas muy calurosas durante el día y lluvias vespertinas en la Península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Cielo despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad para lluvias e intervalos chubascos en el norte y occidente del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en el noroeste de la región.

La onda tropical No. 26 cruzará la Península de Yucatán y originará potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, tormentas fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La onda  se localiza sobre la zona limítrofe entre Belice, C.A y Guatemala, con desplazamiento hacia el oeste a razón de 10 km/h.

Predominan condiciones de tiempo estable sobre la península de Yucatán, con cielo despejado a medio nublado sobre la mayor parte de la región. El ambiente es cálido, con viento de dirección este este de 10 a 15 km/h.

En las próximas horas, se prevén condiciones estables durante la mañana; sin embargo, en la tarde, el establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de la península de Yucatán, favorecerá el incremento de nublados vespertinos con potencial para lluvias e intervalos de chubascos en los tres estados de la región. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta.

Por otra parte, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer; viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en el noroeste del estado de Yucatán.

Campeche. Cielo medio nublado a nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 60% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el occidente y sur del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo medio nublado, con 60% de probabilidad para lloviznas en el sur y zonas costeras. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y tormentas fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias escasas o lloviznas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con