Lluvias en el norte, occidente y sur de Yucatán

  • Nueva onda tropical frente a las costas de Nicaragua con desplazamiento al oeste
Mérida, Yucatán.- Cielo despejado a medio nublado, incrementando la nubosidad por la tarde, con 80% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el norte, occidente y sur del estado. Con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Esta mañana se observan condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la península de Yucatán, registrándose temperaturas cálidas con viento del este-sureste de entre 5 y 10 km/h.

Para la tarde de hoy, nuevamente se prevé un incremento en los nublados debido al ingreso de aire marítimo tropical hacia la península de Yucatán combinado con una vaguada que se extenderá desde un sistema de baja presión en el sur de Campeche hasta el noreste de Yucatán, favoreciendo el potencial para lluvias con intervalos de chubascos en el norte y occidente de Yucatán, sur y centro de Quintana Roo, así como en el norte y suroeste de Campeche.

Asimismo, se esperan temperaturas cálidas con probables nieblas al amanecer, mientras que durante la tarde se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas, con viento del este–sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras. Nueva onda tropical se localizará frente a las costas de Nicaragua, manteniendo su desplazamiento al oeste.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, incrementando la nubosidad por la tarde, con 80% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el norte y suroeste del estado. Con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad para intervalos de chubascos en el centro y sur del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas eventuales superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz (norte) e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con