Más de 400 artistas yucatecos en el FIC Maya 2016

Mérida, Yucatán.- Más de 400 artistas yucatecos aportarán su talento para destacar la diversidad de expresiones que hay en Yucatán, con más de 90 eventos del FIC Maya 2016, informó el presidente ejecutivo, Jorge Esma Bazán.

Ante artistas, creadores y conferencistas yucatecos que participarán en el Festival, resaltó que el espacio dedicado a ellos, es el resultado del valor sustantivo que Mérida tiene en la historia de México; ya que representan al estado anfitrión del único Festival que celebra a la Cultura Maya.
Es un evento en donde se manifiesta la presencia que tienen los mayas en la escena yucateca, que en sí mismo, es la presencia de lo Maya”, refirió, al recordar que el FICMaya se desarrollará del 13 al 23 de octubre y este año tendrá como país y estado invitados a República Dominicana y Tabasco, respectivamente.
Mencionó que las instituciones responsables de las presentaciones artísticas son: la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), la Universidad de Oriente (UNO), el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el propio Festival Internacional de la Cultura Maya.

Los artistas yucatecos se presentan en el FICMaya con expresiones como música, conciertos, literatura, teatro, exposiciones y encuentros académicos; en eventos que reúnen lo mejor de Yucatán para el mundo; desde el viernes 14 hasta el domingo 23 de octubre, con eventos como:

Jarana Jazz, Clásicatrovamente de Sergio Esquivel, la Orquesta Típica Yukalpetén en "Mestiza" de Angélica Balado, además del "Encuentro de escritores mayas de la Península de Yucatán”, con la Mesa Panel Narrativa en lengua maya, Jesús Armando, Titeradas, Premio Armando Manzanero, Sak Flus, “Momo” de la Cía. Títere Planet, “Por México” del ballet de Mérida, “Las constelaciones del deseo” de Murmurante Teatro, “Espartaco” del ballet de Bellas Artes”, entre muchos otros eventos de artistas y creadores yucatecos.

Este 2016 el FICMaya se realiza con más de 300 presentaciones de diferentes países; en lo que se contempla como una auténtica celebración a la cultura universal y regional, pero de manera especial a la trascendencia que la Cultura Maya ha tenido a lo largo de la historia.

Los boletos para asistir a los eventos pueden adquirirse en los diferentes puntos de venta, como el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Ópticas Espadas, terminales de ADO en Mérida, Campeche, Playa del Carmen, Valladolid, Villahermosa, Chetumal y Cancún, además de Internet, a través de: www.tusboletos.mx o en la página del FICMaya: www.ficmaya.com.mx

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con