Organizaciones civiles profesionalizan su gestoría

  • Reciben conocimientos en planeación estratégica, proyectos productivos y autorización donataria.
Mérida, Yucatán.- El subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Carlos Carrillo Paredes encabezó el foro de capacitación "Fortalecimiento de capacidades de las organizaciones de la Sociedad Civil" para que las asociaciones fortalezcan sus capacidades de gestión.

Ante más de 500 personas, entre las cuales se encontraban presidentes e integrantes de asociaciones civiles y colegios de profesionistas, así como funcionarios públicos y alumnos de universidades, señaló que a través del curso se pretende reforzar a las organizaciones civiles mediante el impulso de asesoría, capacitación y profesionalización.
Por causas ciudadanas, otra vez nos reunimos y profesionalizamos, y seguimos generando respuestas a las problemáticas sociales. Hoy en día, la corresponsabilidad social está tomando una gran fuerza como una nueva forma de interacción con la sociedad, lo que es de importancia para soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de todas las personas”, agregó el funcionario en representación del secretario General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf.
En el Forum Mayan Hall, el director Adjunto de Atención y Seguimiento de las Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rogelio Álvarez Soto, celebró la realización del curso, ya que permite que el Gobierno se pueda vincular con esos organismos y abrir un espacio para que conozcan los programas, así como sus reglas de operación y se beneficien de éstos.

El subdirector de Atención Social y Trámite Institucional de la Segob, Ramón Montiel Mejía, exhortó a las autoridades presentes y participantes a sumar esfuerzos, además de potenciar recursos de los sectores público, social y privado, debido a que el país en estos tiempos tiene grandes retos  y demanda intervención conjunta en la materia. 

A nombre de los participantes, la presidenta de la asociación Paso a Pasito, Verónica Rosas Ortega, mencionó que es de vital importancia la transición que se da del mero trabajo comunitario hasta la profesionalización de los esquemas y procesos, por lo cual convocó a las agrupaciones a que acepten mejorar para ser más fuertes en los objetivos que se plantean y como canales efectivos para la sociedad. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con