Sofocan incendio de humedales en Sisal

  • Fuego consume cerca de 50 has
Sisal, Yucatán.- El jefe de Protección contra Incendios Forestales de la Conafor, Manuel Mora Ugalde, informó que un incendio en los humedales de Sisal, que está controlado al 100%, consumió aproximadamente 50 hectáreas de pastizal, navajuela y tular, vegetación que es de rápida recuperación.

Detalló que unos 40 elementos, entre personal de Conafor y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), así como efectivos del XI Batallón de Infantería de la Secretaría la  Defensa Nacional (Sedena), de la Fuerza Área Mexicana (FAM) y del Cuerpo de Bomberos lograron liquidar el incendio en menos de 24 horas.

Destacó que para controlar y sofocar el fuego se realizaron descargas por medio del helicóptero MI-17 de la FAM y combate terrestre de brigadistas, logrando resultados exitosos en corto tiempo.
Expuso que la conflagración fue detectada el lunes y de inmediato se puso a disposición personal de la Conafor, Cuerpo de Bomberos y Fuerzas Armadas.

En la coordinación operativa, además de la jefatura de Protección contra Incendios Forestales, estuvieron activos el comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, y el director de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Flores Martínez

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con