Alista Sejuve presupuesto para 2017

Mérida, Yucatán.- Dar continuidad a los servicios y beneficios que brindan los Centros y Comedores Poder Joven, realizar dos ediciones anuales del programa Emprender, así como otorgar becas e instalar los Consejos Municipales, destacan entre las prioridades del proyecto de presupuesto 2017 de la Secretaría de la Juventud de Yucatán (Sejuve).

El titular de la dependencia, Luis Borjas Romero, presentó este día a integrantes del Consejo Estatal de la Juventud la propuesta que en próximos días será entregada a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del Gobierno del Estado.
Esta segunda sesión del Consejo es fundamental para el ejercicio de los recursos del próximo año. La labor que todos hacemos hoy al repasar cada una de las áreas a las que se destinará,  permite que nuestros objetivos se fortalezcan", manifestó.
Asimismo, enfatizó la total apertura que el Gobernador Rolando Zapata Bello tiene con la población joven, al abordar y atender las solicitudes que le son presentadas para beneficio del sector.

Ante los más de 20 miembros del Consejo que preside, Borjas Romero expresó que el trabajo conjunto está marcando una referencia para la integración y el éxito en la aplicación de las inversiones para 2017.

Evaluamos también los resultados de lo hecho este año, para que de esta manera asistamos una propuesta que siga atendiendo a las necesidades juveniles, apuntó.

Tras la presentación del proyecto de presupuesto, se procedió a la conformación de los Comités de Salud, Economía, Educación e Inclusión, con los que se fortalecerá la labor del Consejo Estatal de la Juventud, recientemente instalado.

Dicha integración responde a la necesidad de  proponer y contribuir en materia de derechos de los jóvenes, además de la de coordinar, consultar, concertar y evaluar las acciones en los ámbitos público y privado.

De igual forma, integrantes del Consejo expusieron algunas propuestas de reforma a Ley Estatal de la Juventud, enriquecimiento de los programas de servicio social y prácticas profesionales, así como de seguimiento a egresados para la inserción en el campo laboral.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con