Anuncian créditos para mujeres que hayan sido víctimas de violencia

  • Mauricio Vila en el 15 Aniversario del Instituto de la Mujer
Mérida, Yucatán.- Con motivo del Décimo Quinto Aniversario del Instituto Municipal de la Mujer, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, anticipó la creación de una bolsa especial del Programa de Créditos Micromer enfocado a mujeres que han sido víctimas de violencia o para personas con alguna discapacidad.

También dijo que la unidad móvil de mastografía, que se instaló el pasado miércoles 19 para que esté una semana en la Plaza Grande, seguirá un mes más gracias a la demanda que ha tenido, a fin de que más mujeres tengan la oportunidad de realizarse el estudio de modo gratuito.

Después de este tiempo esa unidad seguirá recorriendo las comisarías de la ciudad para acercar estos servicios a todas las mujeres del municipio.

En cuanto al Programa de Créditos Micromer, informó que dio instrucciones al Coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, para que se puedan destinar bolsas especiales, las cuales serían enfocadas a mujeres que han logrado salir adelante de casos de violencia.

Agregó que estos mismos apoyos también se estarán canalizando al DIF Municipal para beneficiar a personas con alguna discapacidad con muchos deseos de salir adelante, ya que les es muy difícil conseguir apoyo para emprender algún negocio.

En el evento, donde se entregaron reconocimientos a seis integrantes de la dependencia por sus 15 años de servicio, el alcalde estuvo acompañado del Presidente de la CODHEY, José Enrique Goff Alliud; la directora del Instituto para la igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Yucatán, Alaine López Briceño; el coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano, la directora del Instituto de la Mujer, María Herrera Páramo, y la presidenta dela Comisión de Equidad de Género del Cabildo, Dafne López Osorio.

La señora Virginia Béjar Estrada, quien asiste desde hace 6 años al Instituto y tiene 5 hijos y 6 nietos, compartió con los presentes parte de lo que fue su vida afectada por la violencia y la falta de apoyo de sus padres para continuar sus estudios.

A los 20 años de edad y con 4 años de noviazgo, decidió casarse sin saber que pronto realmente conocería realmente a su pareja, quien además de alcohólico minimizaba a la mujer. Esto la llevó a estar en una relación donde el maltrato psicológico, económico, físico y sexual era parte de su vida todos los días.

Después de muchos años de maltrato decidió al fin dejar esa vida de violencia gracias al apoyo que le brindó el personal del Instituto de la Mujer. Es una historia de éxito que ella misma ha construyó junto con el personal del Instituto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con