Fresca mañana en Mérida: 20.2 grados

  • Lluvias con chubascos fuertes en el oriente y noreste de Yucatán
  • Vigilan una baja presión sobre el golfo de Honduras
Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en el oriente y noreste del estado. Se prevén temperaturas templadas a cálidas en la mañana y cálidas a calurosas durante el día, con viento del noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 55 km/h en zonas costeras.

Ligero ascenso de la temperatura. Abalá registró 15 grados, Oxkutzcab 16 grados, 17 grados en Peto, Tantakin y Chanchichimilá, 18b grados en Ticul y Motul. En Mérida la mínima fue de 20.2 grados y la máxima de 32 grados.

Esta mañana se observan condiciones de cielo medio nublado en el estado de Quintana Roo y actividad convectiva principalmente en el suroeste de Campeche, así como temperatura templadas a cálidas con viento del este de 5 a 15 km/h en costas de Quintana Roo.

Un centro de baja presión ubicado sobre el golfo de Honduras presenta 0% para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas; favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en suroeste y centro de Campeche, tormentas fuertes en el oriente y noreste de Yucatán, así como tormentas muy fuertes en el norte y centro de Quintana Roo. Dichas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormentas.

Asimismo, se esperan temperaturas templadas al amanecer especialmente en el cono sur de Yucatán y temperaturas cálidas a calurosas en el transcurso del día, con viento dominante del noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 55 km/h en el noreste de Yucatán y costa de Q. Roo.

Campeche. Cielo medio nublado, con 70% de probabilidad para intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes en el centro y suroeste del estado. Las temperaturas serán cálidas en la mañana y calurosas durante el día, con viento del noroeste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo mayormente nublado, con 80% de probabilidad para intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas en el norte y centro del estado. Temperaturas cálidas en la mañana y cálidas a calurosas durante el día, con viento dominante del nor-noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 55 km/h en costas y zona de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas frescas por la mañana y noche. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Quintana Roo, tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán, y tormentas puntuales fuertes en Campeche. Temperaturas frescas por la mañana y noche. Viento del noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 55 km/h en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con