Jóvenes expresan su pasión por la robótica

  • El Gobernador platicó con alumnos que integran la primera generación de la UPY
Mérida, Yucatán.- Acompañado por el presidente del Plan Estratégico de Yucatán, Enrique Canto Vivas, el gobernador Rolando Zapata Bello se reunió con 13 alumnos de ingenierías en Robótica Computacional, en Sistemas Embebidos Computacionales, y de Datos, de un total de 150 alumnos de la Universidad Politécnica de Yucatán.
Estoy convencido de que con los estudiantes de la UPY, juntos estamos diseñando el futuro de la economía de Yucatán”, resaltó Zapata Bello durante el diálogo que se prolongó por más de una hora, en el que compartió algunas de sus experiencias como universitario.
Los jóvenes resaltaron la importancia del inglés como un factor de comunicación y el gobernador recordó algunas de sus vivencias en el extranjero, donde ha tenido que hacer uso de este idioma universal para poder atraer más inversiones al estado, que permitan un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Actualmente la UPY cuenta con una matrícula de 150 jóvenes, de los cuales el 13 por ciento son mujeres, provenientes de 10 estados del país y 18 municipios de la entidad.

La institución cuenta con seis aulas académicas, laboratorios de idiomas y de cómputo, una sala de docentes y dos de usos múltiples, dos espacios de coordinadores, un área administrativa y otra de rectoría, así como  un auditorio para 180 personas.

Uno de los estudiantes, Edwin Miguel Joel May, dijo que construir máquinas y softwares que resuelvan diversas problemáticas de la vida cotidiana y que abonen al desarrollo económico de su familia y el estado, es uno de los mayores retos y anhelos.

El joven vallisoletano compartió su experiencia en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2015, en la que se hizo acreedor al primer lugar estatal y nacional por la construcción de un prototipo de material reciclado para realizar funciones de vigilancia, mismo que reafirmó su pasión por la robótica. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con