Tito Quiroz, de niño maltratado a Premio Nacional

  • Ofrece la charla Amor y servicio a estudiantes del CONALEP Mérida I
Mérida, Yucatán.- Tito Quiroz Angulo se convirtió en músico después de sufrir maltratos físicos en su niñez y su maestra le enseñó a tocar el violín e incluso le regaló uno construido por ella misma, según narró a 240 estudiantes del CONALEP Mérida I que asistieron a su conferencia “Amor y servicio”.

El Premio Nacional de la Juventud en 2015, en la categoría de Compromiso Social, recordó  que labores altruistas --como la dedicación a los jóvenes, las acciones de acompañamiento y el asesoramiento a abandonados-- recorriendo estado por estado le hicieron merecedor del Premio.

Narró que durante la entrega conoció a Enrique Peña Nieto y se hizo famoso como "el joven que hizo llorar al Presidente" por el mensaje de esperanza para él y su familia.

Tito Quiroz, licenciado en derecho, se dedicó a visitar las 32 entidades del país y su charla ha sido escuchada por más de un millón 200 mil jóvenes en secundarias, preparatorias y universidades.

En la plática "Amor y servicio" compartió el mensaje de que para lograr hacer un cambio en la sociedad es importante ser apasionado y para eso debemos tener como motor el amor y el servicio.

De los 240 estudiantes que acudieron al evento, fueron escogidos jefes y subjefes de grupo, los más altos promedios y aquellos que han participado en concursos representando al Conalep, sumándose a la difusión de esta idea de amor y servicio como motor para la vida.

El director General del Colegio, Manuel Carrillo Esquivel, señaló que estas actividades se realizan en pro de la integridad de los educandos y los exhortó a demostrar los valores enseñados dentro de la institución tanto en sus casas como en sus comunidades.

De igual forma les recordó la importancia de participar en eventos escolares y extraescolares, mencionando que en 2012 el Premio Nacional de la Juventud en categoría Fortalecimiento a la Cultura Indígena lo ganó la alumna María Mercedes Chuc Chuc, de la carrera Hospitalidad Turística del plantel Valladolid del Conalep.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con