Yucatán y Rusia estrechan lazos a favor del turismo cultural

  • Promueven en Moscú el Festival Kooben, que se realizará del 2 al 6 de noviembre
Mérida, Yucatán.-Empresarios y operadores de turismo cultural de Rusia manifestaron su interés por conocer más de cerca el patrimonio cultural maya, reveló el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez.

En Moscú promovió el Festival Kooben, Encuentro Gastronómico del Mayab 2016, que se realizará del 2 al 6 de noviembre y que busca difundir la cocina tradicional yucateca, destacada a nivel nacional e internacional por su exquisitez y variedad.

Durante su participación en el Congreso Americanista de la Sociedad Europea, que se realizó en la Universidad Estatal Rusa de Humanidades, aseveró que el turismo es uno de los medios más cruciales para el intercambio cultural y su manejo adecuado genera una importante derrama económica para la entidad.

Expresó que  Yucatán es un estado con una gran riqueza, la civilización maya es considerada una de las más avanzadas del mundo prehispánico  y su herencia se mantiene viva en  sus tradiciones como fiestas y celebraciones, vestimenta, gastronomía y bailes.

Acotó que para el Poder Ejecutivo estatal, encabezado por Rolando Zapata Bello,  el turismo cultural es primordial, por lo que Cultur trabaja coordinadamente con autoridades de los tres niveles para posicionar a Yucatán y México en esta materia.

Mencionó que el Gobierno de Yucatán y la Universidad Estatal Rusa de Humanidades tienen un estrecho vínculo de colaboración y también se tiene con el Centro de Epigrafía Maya “Yuri Knórosov”, dirigido por la doctora Galina Ershova, con los que se realizan proyectos de investigación, docencia y difusión.

Ante el jefe de la Cancillería Mexicana en ese país, Joaquín Pastrana Uranga, y la directora del Consejo de Promoción Turística de México, Zintia Almaguer Salazar, explicó que en el Festival Kooben participarán más de 40 chefs reconocidos de México.

Se hará, dijo, en alianza con la organización ambiental internacional The Nature Conservancy, y se destacará la importancia de conservar la selva maya, promoviendo un futuro de alimentación sustentable.

La seguridad, la calidez de su gente, su patrimonio cultural y sus diversos atractivos turísticos hacen de Yucatán el lugar ideal para visitar y vivir una gran experiencia, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con