Caluroso inicio de diciembre: 36 grados en Peto

  • Ingresa al Golfo de México frente frío y su masa de aire frío está bloqueada por un anticiclónico
Mérida, Yucatán.- La temperatura en Yucatán registra ligero ascenso. En Oxkutzcab el termómetro marcó 13 grados, en Tantakin y Abalá 14 grados, en Chanchichimilá 16 grados, en Ticul y Motul 17 grados. La máxima se registró en Peto con 36 grados.

Se pronostica cielo despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad para lluvias ligeras aisladas en el noreste del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. Viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h sobre la zona costera.

El Servicio Meteorológico Nacional reporta el ingreso al Golfo de México de un nuevo frente frío, sin que la masa de aire frío afecte a la Península de Yucatán por el bloqueo de un sistema anticiclónico que se mantiene estacionario en la región, con “surada” y vientos cálidos.

El jueves y viernes el frente frío se mantendrá sobre el Golfo de México sin afectar nuestra región por el bloqueo anticiclónico y el viernes, lo que mantendrá aire cálido sobre la Península de Yucatán.
Esta mañana se observan condiciones de tiempo estable sobre la región, con cielo mayormente despejado, registrándose temperaturas templadas a cálidas, así como viento de componente este sureste de 10 a 20 km/h.

Para las próximas 24 hrs., se espera que continúe el ingreso de aire marítimo tropical impulsado por un amplio anticiclón que cubre el golfo de México y una baja presión al sur de la península de Yucatán, favorecerán condiciones de cielo despejado a medio nublado durante el día, manteniéndose la baja probabilidad para lluvias en la región, siendo chubascos aislados en la costa centro y sur de Quintana Roo, mientras que para Campeche y Yucatán se esperan lloviznas aisladas.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras. El sistema frontal No. 11 se localizará sobre el noreste de México y avanzará hacia el sureste.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad para lloviznas en la porción suroeste del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas en el transcurso del día y cálidas en la mañana, viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo medio nublado, con 60% de probabilidad para lluvias con chubascos principalmente el centro y sur del estado. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 35 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias escasas en Tamaulipas. Bancos de niebla. Ambiente templado. Evento de "Norte" con rachas de hasta 90 km/h en el litoral de Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y escasas en Yucatán. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con