Concluye curso de pintura textil para mujeres en Kanasín

  • Se logra beneficiar a 25 familias gracias al programa Bienestar Laboral.
Kanasín, Yucatán.-  Con una exposición de blusas, hipiles, fundas para licuadoras y otros artículos más,  concluyó  el curso de autoempleo en la especialidad de pintura textil realizado en Kanasín, que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través el Servicio Nacional de Empleo.

Unas 25 mujeres recibieron la instrucción de 14:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de la asociación “Ayudar con voluntad”, bajo la supervisión de la instructora Lilian Sánchez  Loeza.
Katyria Sonda Sánchez, una de las beneficiarias, dijo que  “antes de la capacitación no sabía nada sobre pintura textil y ahora tuve la oportunidad de elaborar un hermoso terno de mestiza”.

Indico que el programa es de valiosa importancia, sobre todo para las mujeres que como ella, buscan salir adelante a través del autoempleo.
Aplaudo este tipo de acciones que lleva a cabo el Gobierno de Rolando Zapata Bello, pues tiene mucho beneficio para las familias yucatecas”, sostuvo.
La directora de la asociación, Lourdes Chablé Magaña, Montoya Sandoval hizo un reconocimiento a las egresadas del curso, por el excelente trabajo realizado a lo largo del mismo.

El representante del secretario del Trabajo, Enrique Castillo Ruz, el licenciado Miguel Montoya Sandoval refrendó el compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello, de continuar con este tipo de estrategias, las cuales tienen como propósito llevar bienestar a las familias yucatecas.

Felicitó a las egresadas del curso por la calidad de los productos exhibidos en el evento y las exhortó a que continúen con la elaboración de los mismos y logren autoemplearse.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con