Concluyó la XXIII Feria Internacional de Ganadería Tropical

  • Visitaron la Feria Yucatán, este miércoles, 75 mil personas
  • Hoy jueves Noche Montejo con Alfredo Ríos “El Komander”
Mérida, Yucatán.- Mediante el Programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero, el gobierno estatal apoya a los productores con 20 mil pesos para adquirir ejemplares de diversas razas, cinco mil pesos más que el año anterior, indicó el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez al clausurar la XXIII Feria Internacional de Ganadería Tropical.

Durante la cena de clausura, en el salón Internacional de la Feria Yucatán en X’Matkuil, resaltó que cada peso invertido en el sector trae beneficios a las familias yucatecas.

A su vez el presidente de la Asociación de Ganado de Registro Bovino del Estado de Yucatán, Juan Manuel Conde Mena, aseveró que este evento de talla nacional e internacional permitió dejar huella al ponderar la genética del ganado local, el cual fue del agrado de visitantes de Centroamérica, Sudamérica, Norteamérica y de varios estados mexicanos, pues se logró la venta de 120 ejemplares, el doble que en la edición pasada.

Dijo que durante la Feria Internacional de Ganadería Tropical los productores yucatecos participaron con las razas Brahmán, Indubrasil, Brangus, Simmental, Beefmaster y Suizo Europeo.

Los ranchos que obtuvieron reconocimientos fueron: Tabacal, Rogers, San Antonio, El Garañón, San José Yaxtún, Agroindustriales Rodríguez, La Flecha, Santa Rita, Buenavista, Agropecuaria Ibachén, El Rosario, San Francisco, La Loma, San Antonio, Mayavista, Santa Martha, El Faisán, El Gran Reto, Don Emiliano, Hacienda Kancabchén, Tokipap, Hacienda Tekit, Texas MM, El Retiro, Villa Guadalupe, San Carlos, Yokdzonot,  entre otros.

A su vez el presidente de la Junta de Gobierno del  Instituto Promotor de Ferias,  Juan José Abraham Achach informó que este miércoles la afluencia de visitantes al recinto ferial fue de aproximadamente 75 mil personas, de las cuales 20 mil fueron alumnos de 140 escuelas de diferentes niveles educativos.

Los sitios más visitados fueron en el Forever Circus y el Foro Infantil, la zona ganadera y el Parque Interactivo, la exposición de la Policía Federal y la nave de exposiciones del Gobierno del Estado, entre otros sitios.

En el Teatro del Pueblo se presentó Junior Klan y para este jueves las actividades musicales se trasladarán al Centro de Espectáculos Montejo para la Noche Montejo con Alfredo Ríos “El Komander”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con