Consolidan micronegocios financiados con Créditos Sociales

  • Mauricio Sahuí visita a beneficiarios de Tepakán
Tepakán, Yucatán.- El secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, realizó una visita a beneficiarios del programa Créditos Sociales de generación de la productividad, empleabilidad y apoyo a la economía familiar, como el tendejón “16 de abril” para conocer sus avances.
Para que la política social sea efectiva se tiene que impulsar el desarrollo productivo del estado y combatir las carencias sociales de quienes más lo necesitan por lo que a través de estos créditos se logra este objetivo y vemos que está funcionando en negocios como el de Prisciliana”, apuntó tr4as visitar el tendejón de Prisciliana Cruz Castañeda
En su recorrido también  conoció a Juanito Chayres Lugo, encargado de la tienda Estefanía, la cual se instaló hace tres años con el crédito social que recibió su esposa  Laura Malaver y que este 2016 se consolidó con un segundo préstamo que les permite apoyar a su hija a estudiar su licenciatura en fisioterapia.
Mi hija Laura Estefanía tiene 19 años y ya le falta medio camino para concluir su carrera, sin este comercio no lo habríamos logrado porque la vida no está nada fácil y qué mejor que tener tu propio negocio para salir adelante”, refirió.
El padre de familia agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello por impulsar estos créditos que tienen un bajo interés y que brindan la oportunidad a las familias yucatecas para avanzar.

En 2016 el Gobierno del Estado, a través de la Sedesol estatal, entregó un monto de 12 millones 918 mil pesos en créditos sociales para beneficio de  479 mujeres emprendedoras.

Los apoyos económicos son de los 20 hasta los 50 mil pesos del programa para que con ello puedan echar a andar sus micronegocios y actividades productivas en favor de sus familias.

En contexto:
Con las ganas de prosperar y generar empleos para beneficio de más familias, Prisciliana Cruz Castañeda fortaleció su tendejón con el Programa de Créditos Sociales de la Secretaría de Desarrollo (Sedesol) que le permitió comprar más mercancía y también impulsar la venta de hamacas.

Mildred Rodríguez Sulub tiene ocho años atendiendo la tienda “16 de abril” y relató que su madrina Prisciliana siempre ha luchado salir adelante con base en el trabajo con la preocupación de ayudar a otras personas como lo logra con las hamacas unas 15 personas son beneficiadas.
Mi madrina tiene diabetes y perdió sus dos piernas pero esto nunca la ha vencido y sigue adelante con este micronegocio que ya tiene 25 años  y que tuvo la oportunidad de hacerlo crecer con este crédito que le otorgaron en 2013 por primera vez y ahora este año le vuelve a tocar con lo que estamos mejorando la venta cada día”, explicó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con