En Yucatán se han generado más de 54 mil empleos

  • Durante el programa “Bolsa de trabajo en tu colonia”, se resalta coordinación con sector empresarial
Mérida, Yucatán.- Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirman que en el gobierno de Rolando Zapata se han generado más de 54 mil empleos, señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

Al encabezar la octava edición del programa “Bolsa de trabajo en tu colonia”, en el fraccionamiento Fidel Velázquez, señaló que este tipo de acciones se están cumpliendo con el propósito de proporcionar bienestar laboral a las y los yucatecos.
Lo más importante no es llevar a cabo este evento o que se ejerza el recurso en tiempo y forma, lo más importante es el resultado que genere el mismo”, explicó.
Acompañado por el delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera y del director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer, aseguró que si hay un resultado positivo y si se entregan buenas cuentas a la sociedad, entonces significa que el Gobierno sí está cumpliendo.

En el evento 20 empresas ofertaron poco más de 400 vacantes, cuyos sueldos fluctuaron entre los cuatro mil 500 y los 10 mil pesos. En el acto también se contó con la participación del módulo del Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey).

Por su parte, Andrea Escalante, representante de una compañía de recursos humanos, destacó la importancia de este tipo de encuentros.
Para nosotros como empresas es maravilloso que el Gobierno del Estado realice estos eventos, pues da oportunidad a muchas personas de conseguir una plaza laboral, sobre todo cerca de su domicilio y nosotros los reclutadores tenemos la mano de obra al alcance”, indicó.
 Mientras Egui Rivero, madre de familia y buscadora de un puesto, celebró el poder acceder a una de las vacantes que ahí se ofertaron.
Este programa ofrece muchas opciones a quienes estamos buscando un trabajo, sobre todo nos ahorra tiempo en la búsqueda, pues aquí mismo tienes a 20 empresas que te ofrecen oportunidades”, subrayó.
Al evento también acudieron los presidentes del Congreso del Trabajo, Jervis García Vázquez; y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Armando Aldana Castillo; así como los procuradores del Trabajo, Mario Buenfil  Martín, y de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán, Luis Catzín Durán.

También, los representantes de las Confederaciones de Trabajadores de México (CTM), José Humberto Martín Sarabia, y Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), José Flores Martínez. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con