Esterilización gratuita perros y gatos en Muna

Mérida, Yucatán.-Para fomentar una cultura de tenencia responsable de mascotas, la Secretaría de Salud de Yucatán, con la colaboración de Planned Pethood México, el Albergue Franciscano para el Animal Desprotegido y el Ayuntamiento de Muna iniciaron la primera campaña de esterilización gratuita para perros y gatos.

El responsable estatal del Programa de Zoonosis, Daly Gabino Martínez Ortiz, dijo que como parte de las actividades se efectuarán 85 cirugías para igual número de animales y la Secretaría de Salud aportará anestésicos, antibióticos y material de curación. A estas acciones se suma personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en Ticul.

En representación del secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, detalló que la AFAD brindó 10 voluntarios y coordina las actividades logísticas desde temprana hora, mientras que Planned Pethood México apoya con 15 cirujanos. Las labores las encabeza Jeff Young con el equipo de grabación del canal Animal Planet.

De igual forma, el Ayuntamiento de Muna aportó la sede para realizar las cirugías, donde también se ofrecerá la aplicación de vacunas antirrábicas gratuitas para los asistentes.

En el evento participan, en representación de la presidenta de AFAD,  Lidia Saleh Angulo,  Laura Ceh Guerrero; el director de Planned Pethood, Antonio Ríos Pérez del Valle; así como los responsables estatal del Programa de Rabia, Adriano Puc Canul, y jurisdiccional del Programa de Zoonosis, José Guadalupe  Uicab Balam.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con