Frío y calor: 11 grados en Oxkutzcab; 33.8 grados en Mérida

  • Temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer
Mérida, Yucatán.- Aunque el anticiclón elevó ligeramente la temperatura durante el día, Yucatán registra una mañana fresca. En Oxkutzcab el termómetro marcó 11 grados, en Abalá y Tantakin 14 grados, en Becanchén, Chanchichimilá, Peto y Tizimín 16 grados, en Ticul 16.5 grados, en Motul y Mocochá 17 grados. En Mérida la mínima fue de 19.3 grados. La temperatura máxima se registró en Mérida con 33.8 grados Celsius.

En las costas y zonas marítimas de Yucatán los vientos serán del sureste de 28 a 37 kph con rachas superiores de 46 kph en zonas marítimas y olas de 1.8 a 2.7 metros.

Para las próximas 24 horas se prevé que continúen  dominando las condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la región debido a la influencia del sistema de alta presión que cubre gran parte del Golfo de México y la Península de Yucatán, lo que mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad para lloviznas sobre Quintana Roo y Campeche, mientras que para el estado de Yucatán no se esperan lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional  pronostica que entre este martes y jueves habrá valores máximos de los 31 a los 35 grados Celsius para Yucatán y Campeche, y de 30 a 34 grados en Quintana Roo. No se descartan temperaturas ligeramente más altas en algunas comunidades de la región.

En cuanto a los registros mínimos, se anticipan entre los 18 y 22 grados Celsius en Yucatán, y de 20 a 24 grados en Campeche y Quintana Roo.

Estas condiciones estables durante los siguientes días serán resultado del establecimiento de un sistema de alta presión sobre la zona.

Este martes no se prevé la presencia de precipitaciones en Yucatán, aunque pudieran presentarse lloviznas ligeras sobre la porción suroeste de Campeche, sur de Quintana Roo y la zona limítrofe de ambos estados.

El miércoles, una vaguada que se extendería desde Guatemala a la porción norte de la Península de Yucatán, pudiera generar lloviznas aisladas sobre el oriente de Yucatán, así como chubascos aislados en el oriente y suroeste de Campeche y zonas centro y sur de Quintana Roo.

El jueves, el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, en asociación con una vaguada que se extendería desde Honduras al norte de Quintana Roo, favorecería chubascos al norte y occidente de Yucatán; occidente y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con