Inicia el Programa "Future Meakers” con 88 emprendedores

Mérida, Yucatán.- En el marco del Business Innovation Market, el director del Instituto Yucateco de Emprendedores, Francisco Lezama Pacheco, dio la bienvenida a los 88 emprendedores que participarán en los programas de Entrenamiento de Emprendedores Future Makers Yucatán y Agrotech.

El evento es organizado por el IYEM, el Instituto Nacional del Emprendedor, STAMINA Business, la Universidad Modelo y el Instituto Tecnológico de Conkal.

Dentro de las categorías de los proyectos seleccionados en el programa Future Makers Yucatán se encuentran sectores emergentes y estratégicos, estos son  Mobile & Wireless, comercio electrónico, Turismo, Salud (e-Health) , Ed.tech, Energía y tecnologías sustentables e IT & software y en el programa FUTURE MAKERS Agrotech se eligieron proyectos y soluciones innovadoras para el sector agroindustrial.

Lezama Pacheco felicitó a los  emprendedores por haber sobresalido y con ello haber logrado ser seleccionados, por lo que lanzó el reto a los emprendedores a que continúen con el entusiasmo con el que están iniciando sus proyectos para lograr consolidarlos y con ello contribuir al crecimiento económico de nuestro estado.

A su vez el director general de Stamina Business, Elías Franco Manzanilla, compartió  las bases del programa, que incluye 10 módulos de innovación, así como todas las actividades y beneficios alrededor del mismo, de igual manera remarcó la importancia para que los emprendedores se comprometan con su proyecto para que al finalizar el entrenamiento los proyectos que cuenten  un prototipo se les vincule con fondos de capital privado para lograr obtener su primer fondeo.

Anunció que el fondo privado de Stamina Business invertirá en uno de los proyectos  la cantidad de  $100,000.00 en capital semilla.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con