Ligero ascenso de la temperatura: 11 grados en Mocochá y Oxkutzcab

  • Cielo despejado a parcialmente nublado, con 60% de probabilidad para lloviznas en el sur y sureste del estado
  • Frente frio No.8 sobre el noroeste del golfo de México, con tendencia a permanecer estacionario
Mérida, Yucatán.- Después de varios días, la temperatura registró un ligero ascenso: en Mocochá y Oxkutzcab 11 grados, en Abalá 12.5 grados, en Peto 14 grados, en Muna y Motul 15 grados. En Mérida la mínima fue de 17 grados centígrados.

Este jueves se espera tiempo caluroso durante el día con cielo de mayormente despejado a medio nublado, con posibilidad de ocurrencia de lluvias en la zona oriente, sur y sureste del estado. Soplarán vientos del este y noreste esperándose que la máxima temperatura oscile de entre los 31 a 32 grados y la mínima de entre los 16 a 18 grados para el cono sur y centro sur del estado y zona de Tizimín y de 19 a 20 en el resto del estado en el amanecer del viernes.

Imágenes de satélite muestran esta mañana condiciones de tiempo estable, con cielo despejado a medio nublado por nubosidad de bajo nivel debido al ingreso de aire marítimo tropical; registrándose temperaturas templadas a cálidas con viento del este-noreste de 5 a 10 km/h.

Para las próximas 24 horas, se esperan un incremento de nublados hacia la tarde debido a una vaguada que se extenderá desde el occidente del mar Caribe hasta el suroeste del golfo de México, lo que generará potencial para lluvias con chubascos en el sur y suroeste de Campeche, centro y sur de Quintana Roo, así como lloviznas en el sur y oriente de Yucatán.

Asimismo, se espera una recuperación de las temperaturas, siendo calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, pudiéndose presentar temperaturas puntuales frescas en el cono sur. Viento dominante del este-noreste de entre 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Por otra parte, el sistema frontal No.8 se localiza sobre el noroeste del golfo de México, con tendencia a permanecer estacionario sobre dicha región.

Yucatán. Cielo despejado a parcialmente nublado, con 60% de probabilidad para lloviznas en el sur y sureste del estado. Temperaturas calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer. Viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h sobre la zona costera.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad para lluvias con chubascos en la porción sur y suroeste del estado. Con temperaturas cálidas a calurosas en el transcurso del día y templadas a cálidas en la mañana, viento del noreste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para lluvias con chubascos en la porción centro y sur del estado y de manera aislada al norte del mismo. Temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del noreste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes. Ambiente caluroso. Viento del este de 15 a 30 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, así como evento de "Norte" con rachas de hasta 50 km/h en el sur de Veracruz y en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias escasas en Yucatán. Ambiente caluroso. Viento de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con