PRD Yucatán pide se aclaren recientes homicidios homofóbicos

  • Acusa que la señora Ivette Laviada Arce, esposa del Senador panista Daniel Ávila Ruiz, promueve falsos valores sobre la familia
Mérida, Yucatán.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán, Alejandro  Cuevas Mena, se pronunció en contra de los transfeminicidios y se manifestó a favor de matrimonio igualitario.

A su vez, la Comisionada Estatal de la Diversidad Sexual del Sol Azteca, Ofelia Morales Ordaz, alzó la voz en contra de los atropellos a los derechos humanos de la gente de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexuales, Transgénero, Travesti, Intersexual y Qeer. (LGBTTTIQ).

Por su lado, el ex diputado Local y secretario General Estatal del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo, manifestó que el Sol Azteca, desde el 2012 presentó en el Congreso Local la iniciativa del matrimonio igualitario porque pugna para que todos los sectores de la población sean iguales ante la ley e indicó que es necesario abrir el tema a debate para promover un trato justo para la comunidad.

Criticó a los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional por no tomar en cuenta honestamente la problemática de este sector de la población, a cual solo usan para fines electorales, pues luego no respetan los compromisos contraídos en campaña.

Frida Chan y Abigail Trillo Herrera, representantes de la asociación YUCATRANS, el activista en pro de los derechos de los homosexuales, Miguel Sabido Sosa, Deborah Segura, Diana Toledo y Muñeca Aguilar, manifestaron que la comunidad a diario enfrenta diversos abusos debido a la discriminación fundamentada en razones de índole cultural.

Acusaron de promover falsos valores sobre la familia a personajes de la alta sociedad yucateca que se oponen al matrimonio igualitario, entre los cuales citaron a la señora Ivette Laviada Arce, esposa del Senador panista Daniel Ávila Ruiz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con