Realiza SSY tercer operativo de descacharrización masiva en Valladolid

  • Suman esfuerzos autoridades del Ayuntamiento, Sedena, Gendarmería y Policía Municipal.
Valladolid, Yucatán.- Para disminuir el impacto de las enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti, del 3 al 5 de noviembre la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realiza el tercer operativo de descacharrización masiva en Valladolid.

En esta ocasión, intervienen seis volquetes para apoyar las labores durante los tres días que durará dicha actividad, donde participan cerca de 114 elementos pertenecientes al Ayuntamiento, Gendarmería, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Municipal, informó el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Señaló que estos trabajos se refuerzan con acciones de nebulización espacial y estrategias de control larvario en los domicilios, lo cual en conjunto forma parte del combate frontal contra las afecciones ocasionadas por el mosco, y que el Gobierno del Estado ha efectuado desde el inicio de la presente administración.

El banderazo inicial del operativo estuvo encabezado por la alcaldesa Alpha Tavera Escalante; la directora del Hospital General de Valladolid, Luz María Mendoza Sologuren, y representantes de la Sedena, Gendarmería y de la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en dicho municipio.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con