Sector vivienda: motor de la economía nacional

  • Incrementan desarrollos habitacionales en Yucatán
Umán, Yucatán.- El director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, afirmó que las gestiones de la actual administración estatal permitieron a mil familias más contar con un subsidio para obtener un patrimonio propio.

Al atestiguar la firma de escrituras de 30 beneficiarios del fraccionamiento Villas Las Vías, que obtuvieron un crédito hipotecario del INFONAVIT,  puntualizó la importancia de crear sinergias que deriven en el impulso de este tipo de acciones.

Dijo que el subsidio federal otorgado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), hizo posible que 30 familias de Umán pudieran alcanzar el monto necesario para adquirir una casa a través del Infonavit.

Esto es relevante, porque la vivienda es el motor de la economía nacional y dinamiza el desarrollo de todas las regiones”, detalló.

Acompañado por el delegado del Infonavit, Manuel Bonilla Campo, Escobedo May entregó escrituras a los beneficiarios de este esquema de subsidios.

Después, junto con el representante de la constructora encargada del complejo habitacional, William Quintal López, visitó una vivienda del fraccionamiento, para constatar la calidad de su edificación.

“Villas Las Vías” contempla la construcción de 246 casas, las primeras 30 ya están terminadas y vendidas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con