Aerounión brindará servicio de carga aérea de Mérida a Miami

  • Contempla transportar entre 20 y 30 toneladas de productos yucatecos
Mérida, Yucatán.- Con la expectativa de mover semanalmente entre 20 y 30 toneladas de productos yucatecos, la empresa de transportación Aerounión, con 17 años en el mercado, anunció a empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida el inicio de operaciones de su nueva ruta Mérida-Miami, la cual será con dos frecuencias semanales.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que esta nueva ruta viene a fortalecer el comercio exterior de Yucatán, al tener otra opción de envíos, garantizando que a la ciudad americana lleguen productos locales de calidad, en buen estado y con ahorro de tiempo en el traslado.

Indicó que ante los retos impuestos en la dinámica comercial creada por la globalización, un factor determinante para hacer más competitivo a una ciudad, estado o país, es la conectividad aérea para el transporte de las mercancías de exportación e importación, pues ello cumplirá cumplir con los proveedores de esa ciudad de Estados Unidos en tiempo y forma.

Además, con este nuevo servicio ofrecido por Aerounión, Yucatán se consolida como el punto logístico de la Península en el envío y recepción de mercancías, pues su ubicación se convierte en el sitio propicio para las importaciones y exportaciones de otros dos estados como Campeche y Quintana Roo, anotó.

Ante la presencia del director Comercial y el gerente de Estación de Mérida de Aerounión, Jaime Melara y José Guadalupe Castañeda Márquez, respectivamente, así como de la directora de Comercio de SEFOE, Teresa Espinosa Atoche, Abraham Daguer resaltó el trabajo de gestión realizado por el gobierno del estado para abrir nuevas rutas áreas y unir a Yucatán con destinos importantes para el comercio, como es Miami, que a partir de hoy estará enlazado con Mérida a través de la empresa Aerounión, que será un gran aliado para dinamizar el comercio y fortalecer la economía de nuestro estado.

Por su parte, el director Comercial de Aerounión, Jaime Melara, explicó que la empresa aérea ofrecerá precios competitivos en tarifas de transportación, con garantía de puntualidad, logística de primer nivel y manejo seguro de la carga.

La nueva ruta, precisó, tendrá como punto de partida la Ciudad de México, llegando a Mérida, y posteriormente a Miami, con horario de salida del aeropuerto Internacional de la capital yucateca a las 3 de la mañana, con regreso de Miami a las 8 de la mañana, para llegar a la Ciudad de México a las 10 de la mañana.

Entre las mercancías que puede transportar están perecederos, equipos musicales, electrónicos, restos humanos, animales vivos, automóviles, entre otros, subrayó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con