Ambiente caluroso y lluvias escasas en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Cielo parcialmente nublado con 40% de probabilidad para lloviznas en el centro, sur y litoral centro del estado. Las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer con viento dominante del este de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

Una vaguada se extiende desde Guatemala, hasta la Península de Yucatán en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado y potencial para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, centro y sur de Campeche, tormentas puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo y lloviznas en el oriente, centro y sur de Yucatán.

Se esperan temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas por la mañana, con viento dominante del este de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Una vaguada en superficie se mantendrá durante el martes y el miércoles en el sur del Golfo de México, favoreciendo el potencial de lluvias puntuales fuertes sobre el oriente y sureste del territorio nacional. Además de vientos de componente norte con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 60% de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, y lluvias escasas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente frío durante la mañana y noche en regiones de montaña. Bancos de niebla. Viento del este de 20 km/h a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias escasas en Yucatán. Ambiente caluroso. Viento del este de 30 a 40 km/h en la región.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con