Aumenta el precio del transporte: 8 pesos adultos

  • Tarifa social de transporte urbano de pasajeros mantiene su precio de tres pesos
Mérida, Yucatán.- Integrantes del Consejo Consultivo de Transporte autorizaron un alza de un peso en las tarifas, para llegar a ocho pesos el boleto de adultos y para proteger la economía de las familias yucatecas, la tarifa social de transporte público urbano, que beneficia a estudiantes, niños y adultos mayores, no incrementará su costo y se mantendrá a tres pesos.

En el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo Consultivo, que presidió el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, se acordó mantener el precio preferencial de tres pesos y que el servicio para las personas con discapacidad continúe siendo gratuito.

Durante la reunión del órgano conformado por dirigentes de cámaras empresariales, centrales obreras, asociaciones estudiantiles y de la sociedad civil, concesionarios, permisionarios, así como funcionarios estatales y del Ayuntamiento de Mérida, se avaló sólo incrementar un peso el valor del pasaje de adulto, que pasará de siete a ocho pesos, a partir del 31 de diciembre próximo.

En un principio, la propuesta de los empresarios del sector era aumentar a nueve y cinco pesos las tarifas normal y social, respectivamente. Sin embargo, tras el análisis y como una forma de respaldar la economía de los yucatecos, sólo se autorizó el aumento referido y seguir con el mismo precio de la preferencial.

Integrantes del Consejo indicaron que esta medida representa un apoyo para los transportistas dedicados a la actividad, ante el costo de los combustibles y las refacciones para los camiones.
Se trata de un cambio que vela por los intereses de todas las partes involucradas, se toma en cuenta al sector del transporte, pero también se considera la situación del usuario para no afectar su economía y al mismo tiempo beneficiar a los transportistas”, afirmó el líder de la CROC, Pedro Oxté  Conrado.
El presidente de la Nueva Federación Universitaria, Javier Tun Caamal, afirmó que mantener la tarifa social es una decisión acertada ante las necesidades de los estudiantes que hacen uso de los servicios a diario y son “quienes se preparan para producir en el futuro”.

En la sesión, el director de Transporte del Estado, Humberto Hevia Jiménez, rindió un informe de gestión, en donde detalló el proceso de implementación paulatina del sistema que brinda servicio a la zona metropolitana de Mérida.

En Mérida, el servicio de transporte urbano de pasajeros se presta a través de mil 555 unidades divididas en 239 rutas, las cuales realizan 682 mil 304 viajes al día.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con