Baja la temperatura a 15 grados en Tantakin

  • Pronostican ascenso gradual de la temperatura por anticiclón
  • El fin de semana volvería a bajar el termómetro por efectos del frente frío 14
Mérida, Yucatán.- El termómetro bajó a 15 grados en Tantakin, 16 grados en Abalá, 17 grados en Oxkutzcab y 18 grados en Peto y aunque una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México ocasionará escaso potencial de lluvias y ascenso gradual de las temperaturas, el viernes  bajaría nuevamente la temperatura por efectos del frente frío 14.

Para este martes se pronostica cielo medio nublado, con 60% de probabilidad para lluvias en el norte y oriente del el estado. Se prevén temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer; viento del este cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Esta mañana, predominan condiciones de cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la Península de Yucatán, observándose actividad convectiva de moderada a fuerte sobre el Golfo de Honduras, con temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección este-sureste de 10 a 15 km/h.
Sistema de alta presión con centro ubicado sobre la Península de la Florida, E.U.A.. continuará favoreciendo la entrada de aire marítimo hacia la península y condiciones de cielo medio nublado durante la mañana; sin embrago, por la tarde, el establecimiento de una vaguada extendida desde un sistema de baja presión sobre el Golfo de Honduras hasta la porción media de Quintana Roo y otra sobre la porción occidental de Campeche, mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial para lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

Las temperaturas oscilarán de cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo medio nublado a nublado, con 70% de probabilidad para intervalos de chubascos en la porción sur y oriente del estado. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubasco en el estado y lluvias puntuales fuertes en la porción sur. Temperaturas cálidas a calurosas en el transcurso del día y cálidas por la mañana, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachassuperiores a 35 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado. 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y escasas en Yucatán. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con