Baja la temperatura en Abalá: 13.5 grados

  • Probabilidad de lluvias para hoy por la llegada del frente frío 18
Mérida, Yucatán.- El termómetro bajó a 13.5 grados en Abalá, 14 grados en Oxkutzcab, 15 grados en Tantakin, 16 grados en Mocochá, Peto y Chanchichimilá, 16.5 grados en Ticul y Río Lagartos, 17 grados en Tizimín y Cantamayec y 18.7 grados en Mérida. La máxima se registró en Peto con 37 grados.

Cielo medio nublado con 80% de probabilidad para lluvias con chubascos en el poniente, sur y oriente del estado. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del norte-noreste de 29 a 30 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para este viernes se espera que el sistema frontal número 18 se aproxime al norte de la Península de Yucatán, ocasionando el incremento de nublados con potencial para lluvias con intervalos de chubascos en el poniente, sur y oriente de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, mientras que para la zona norte y centro de Quintana Roo se esperan chubascos con tormentas localmente fuertes.

Asimismo, el sistema de alta presión que impulsa al sistema frontal ocasionará viento de componente norte-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en costas de Yucatán, norte de Quintana Roo y la sonda de Campeche, con temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Para el Golfo de México: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y puntuales fuertes en Tabasco. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas. Evento de "norte" con rachas de hasta 60 km/h.

Para la Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso. Viento del noreste de 15 a 25 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con