Calor: ascenso de la temperatura por anticiclón

  • Vientos dominantes del Noreste de hasta 40km/h en la región
Mérida, Yucatán.- Aunque el termómetro marcó 16 grados en Tantakin, 16.5 en Abalá, 18 grados en Oxkutzcab y 19 grados en Cansahcab, un anticiclón mantendrá una tarde calurosa con temperaturas de 30 grados en la mayor parte de la península y una vaguada sobre el occidente, seguirá generando algunas lluvias y tormentas eléctricas dispersas.

Se pronostica cielo medio nublado, con 40% de probabilidad para lluvias en el oriente, norte y sur del estado. Se prevén temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer; viento del este cambiando al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Esta mañana, predominan condiciones de cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la Península de Yucatán, observándose actividad convectiva moderada sobre el Golfo de Honduras. Las temperaturas son templadas a cálidas, con viento débil y variable.

Sistema de alta presión con centro ubicado sobre la porción oriental del Golfo de México, continuará favoreciendo la entrada de aire marítimo hacia la península y condiciones de cielo medio nublado durante la mañana; sin embrago, por la tarde, el establecimiento de una vaguada extendida desde un sistema de baja presión sobre el Golfo de Honduras hasta la porción media de Campeche, mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial para lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo; con puntuales fuertes principalmente en el sur de dichos estados.

Las temperaturas oscilarán de cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

El sistema Frontal No. 14, se ubica sobre el noreste del país y norte del Golfo de México.

Campeche. Cielo medio nublado a nublado, con 70% de probabilidad para intervalos de chubascos en el occidente y centro del estado; así como, probabilidad para lluvias puntuales fuertes en el norte y sur. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-noreste 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo medio nublado a nublado, con 70% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubasco en el estado y lluvias puntuales fuertes en la porción sur. Temperaturas cálidas a calurosas en el transcurso del día y cálidas por la mañana, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 35 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente templado en Tamaulipas y cálido el el resto de la región. Viento de componente norte de 15 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y escasas en Yucatán. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con