CONAFE respalda con estímulos y equipamiento a sus líderes

Mérida, Yucatán.- La delegada del CONAFE, Jessica Saidén Quiroz, entregó recursos adicionales por 724 mil 946 pesos a unos 100 líderes para la educación comunitaria así como equipamiento básico para su labor en las comunidades de las regiones de Peto y Tekax.

Dijo que avanzar en la calidad educativa es misión permanente del CONAFE y es además un compromiso que cumple el presidente Enrique Peña Nieto con los líderes educativos.

En el Cono Sur entregó casi 143 mil pesos a 102 jóvenes, a quienes se suman más de 350 líderes educativos de las regiones de Mérida, Motul, Valladolid y Tizimín.

Explicó que la partida adicional, por el estímulo de fin de año, ascendió a un total de 641 mil 245.95 pesos destinados a los 459 líderes con que cuenta el CONAFE en Yucatán. Cada uno de los jóvenes recibe así mil 397.05 pesos como incentivo a su labor en la educación comunitaria.
Equipados para continuar en comunidades

También entregó a cada uno de los líderes una playera, una mochila, botas para su trabajo en todo terreno y una hamaca, también necesaria para su descanso.

Señaló que este equipamiento ya fue entregado para su labor a los Capacitadores Tutores y asistentes educativos del CONAFE, figuras de apoyo que dan seguimiento a los avances de los líderes en las casi 300 localidades a donde llegan los servicios del organismo educativo.

El estímulo de fin de año también llegó para 46 Capacitadores Tutores distribuidos en las seis regiones en que opera el CONAFE. Para ellos, se destinó un total de 62,100 pesos, recibiendo cada uno el estímulo de 1,350 pesos.

Similar monto obtuvieron los 16 asistentes educativos del CONAFE en Yucatán, para quienes se destinaron recursos por 21,600 pesos de dicho recurso adicional, mismo que es depositado a las tarjetas bancarias en las que reciben los apoyos por la ardua labor desempeñada en comunidades apartadas.

Equipamos a nuestras figuras educativas porque son importantes en el esfuerzo que nos piden dar el Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer y nuestro Director General, Simón Villar Martínez, expresó a los presentes Jessica Saidén, quien agregó que es un honor representar al Director General del CONAFE en la entrega de estos estímulos.

En la sede regional de Peto y como testigos del ofrecimiento que hizo la delegada de llevar juguetes a los niños de los planteles CONAFE, estuvieron presentes en el acto el C.P. Oswaldo Peraza Gasca, en representación del alcalde Jaime Hernández Santos así como la secretaria municipal, Fátima Guadalupe Uc.

En Tekax, acompañó a la delegada el alcalde Josué Cohuo Tzec, varios líderes educativos que recibieron estímulos y equipamiento. En ambas sedes estuvieron presentes los coordinadores regionales de Peto y Tekax, Roberto Dzul y Antonio Carrillo, respectivamente así como figuras educativas de apoyo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con