Crece apoyo económico del programa “Acércate a tu escuela”

  • Facilita CONAFE la educación a niños de comunidades
Mérida, Yucatán.- Además de la cobertura a más de tres mil niños y jóvenes que cursan educación bajo los programas de educación comunitaria del CONAFE, con "Acércate a tu escuela" se apoyó a quienes necesitan trasladarse a las escuelas rurales más cercanas, informó la delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Yucatán, Jessica Saiden Quiroz.

Dijo que estos apoyos, que consisten en una beca de $375.00 durante 10 meses que dura el ciclo escolar, han aumentado casi al triple.

Indicó que hasta el ciclo pasado se otorgaba el apoyo económico a niños de preescolar, primaria y secundaria, y la buena noticia es que aumentaron a 551 en el actual ciclo escolar 2016-2017.

Precisó que este programa contribuye a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa mediante el otorgamiento de becas para el acceso, la permanencia y el egreso de la población estudiantil.

Manifestó que los becados son niñas, niños y jóvenes de las localidades rurales dispersas con alto y muy alto grado de marginación y rezago social, quienes recorren 1.5 km en el caso de preescolar y 2 km en el caso de primaria o secundaria, para acudir a la escuela.

También reciben el beneficio los alumnos que padecen algún tipo de discapacidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con