Destituyen al sacerdote Fabrian Omar Reimer por abuso de menores

  • La iglesia expresa su dolor y cercanía con las víctimas y sus familias
Buenos Aires.- El Obispado de Santo Tomé en Argentina informó sobre la decisión de la Santa Sede de quitarle el estado clerical al ahora ex sacerdote Fabián Omar Reimer, acusado de “comportamientos y delitos relacionados con el abuso de menores”.

En un comunicado, el Obispado señala que luego de recibir las denuncias el año 2010, el entonces Obispo de Santo Tomé, Mons. Hugo Norberto Santiago, impuso al sacerdote “la suspensión del ejercicio del ministerio, como medida cautelar”.
Luego de un largo proceso, la Santa Sede el 14 de noviembre de 2016, ha confirmado la dimisión (pérdida del estado clerical), del presbítero Fabián Omar Reimer, como firme y definitiva”, sostiene la misiva.
El comunicado:
“A los fieles cristianos de la Diócesis de Santo Tomé y a la Comunidad en General:

En el mes de noviembre del año 2010, se recibieron en la Sede de este obispado, de manos de monseñor Hugo Norberto Santiago denuncias graves contra el presbítero Fabián Omar Reimer, sobre comportamientos y delitos relacionados con el abuso de menores, razón por la cual la Congregación para la Doctrina de la Fe, siguiendo las normas canónicas vigentes, ordeno la realización de un proceso contra el sacerdote.

El ex obispo, monseñor Hugo Norberto Santiago, impuso al presbítero la suspensión del ejercicio del ministerio, como medida cautelar.

Luego de un largo proceso, la Santa Sede el 14 de noviembre de 2016, ha confirmado la dimisión (pérdida del estado clerical), del presbítero Fabián Omar Reimer, como firme y definitiva y a consecuencia de ello, el mismo ha quedado privado de todo ejercicio del ministerio sacerdotal y de los derechos y deberes que como clérigo poseía.

La Iglesia que peregrina en la diócesis de Santo Tomé expresa su dolor y cercanía con las víctimas y sus familias, les pedimos perdón por el sufrimiento padecido, al mismo tiempo que ratificamos nuestra voluntad de vigilancia y purificación, para que otros hechos de naturaleza semejante, nunca más vuelvan a repetirse en el seno de la comunidad eclesial.

Monseñor Héctor de Jesús Aguirre, administrador diocesano, junto con el presbiterio de la diócesis renuevan su deseo de seguir comprometidos en el anuncio del Reino de Dios y su Justicia”. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con