En Abalá se registra 15.5 grados

Mérida, Yucatán.- El sistema Frontal No. 14, que se ubica en el centro del Golfo de México con características de estacionario, favorece mañanas templadas: en Abalá 15.5 grados, en Oxkutzcab 17 grados, en Mocochá y Tantakin 18 grados y en Tizimín, Peto, Ticul y Río Lagartos 19 grados. En Mérida la mínima fue de 19.9 grados. La máxima, de 33 grados, se registró en Chocholá.

Para este viernes se espera tiempo caluroso durante el día con cielo medio nublado y con la posibilidad de lluvias en la zona oriente, sureste y sur; soplarán vientos del este y noreste esperándose que la máxima oscile de entre los 30 a 33 grados y la mínima para mañana sábado sería de 18 a 20 grados.

El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la Península de Yucatán en interacción con el calentamiento diurno, favorecerán condiciones de cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad para lloviznas en el sur de Quintana Roo, así como en el sur y suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas en el transcurso del día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del noreste cambiando gradualmente al este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Campeche. Cielo parcialmente nublado, con 30% de probabilidad para lloviznas en el sur y suroeste del estado. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al norte de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo medio nublado, con 40% de probabilidad para lloviznas en el sur y costas del estado. Se esperan temperaturas calurosas en el transcurso del día y cálidas por la mañana, con viento del este de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Para el próximo fin de semana se espera que el tiempo sea caluroso durante el día con ocurrencia de lluvias, en especial con mayor posibilidad para el domingo. Soplarán vientos del este y sureste y este y noreste, esperándose que la máxima temperatura oscile de entre los 30,0 °C a 36,0 °C siendo el día más caluroso el domingo y la mínima de entre los 18,0°C a 23,0 °C en los amaneceres.

Para el Golfo de México: Cielo medio nublado. 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán: Cielo medio nublado. 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y escasas en Yucatán. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con