Entrega Torres Rivas “bono navideño” de 150 mil pesos a yucatecos

  • El legislador federal convierte en apoyos a personas en apuros los recursos recibidos de la Cámara de Diputados, ante la situación por la que atraviesan muchas familias
Mérida, Yucatán.- El “bono navideño” de 150 mil pesos que recibió el legislador federal Francisco Torres Rivas de la Cámara de Diputados será para la atención de diversos y numerosos casos de personas que habitan en el IV Distrito federal, quienes le formulan solicitudes en la calle o lo visitan en su oficina.

Recordó que hace cuatro días la Cámara de Diputados entregó 150 mil pesos a cada legislador federal, lo que fue bautizado como “bono navideño” por los medios de comunicación por recibirse un día antes de que finalizara el periodo de sesiones y por ser adicional al salario, aguinaldo y prestaciones.

Mencionó que ese dinero originalmente venía destinado para hacer frente a los aguinaldos de integrantes de sus equipos de trabajo que no se encuentran en la nómina y para atender los gastos de sus labores de gestión social.

Sin embargo, “Panchito” Torres decidió emplear ese recurso en los yucatecos que lo necesitaban y promover así la llegada de Santa Claus también para esas personas, principalmente con problemas de salud, ya que abundan las peticiones de sillas de ruedas, medicamentos y aparatos ortopédicos, entre otros.

Señaló que analizó si aceptaba dicho “bono”, en congruencia con la situación económica de las familias en todo el país. Finalmente decidió recibirlo y destinarlo a la atención de diversos casos que se le presentaron estos últimos meses.

“Panchito” tiene acumuladas casi 300 solicitudes de apoyo y había estimado resolver un buen número a partir del próximo año, según fluyeran las gestiones en forma paulatina, pero pudo anticiparse ahora debido al “bono” que recibieron los integrantes de la Cámara.

De esta manera Torres Rivas se sumó a otros legisladores que decidieron no emplear dicho recurso como apoyo parlamentario. Hasta el momento suman 83 diputados que rechazaron o donaron esos recursos.

Uno de los beneficiados fue el señor Juventino Mass Ku, habitante de la comisaría Molas, quien recibió una silla de ruedas, pues tiene problemas en las rodillas para movilizarse debido a su edad avanzada.

Asimismo la señora Dulce María Ramírez, vecina de la Unidad Morelos, recibió una silla de ruedas de manos del legislador yucateco.

A doña Seudomira Tec Balam, del fraccionamiento Las Aguilas, se le entregó un bastón y una silla de ruedas a Alfredo Carrillo Chuc, de la colonia de San Ramón Norte, tras sufrir un accidente que lo tiene con cuatro clavos en la extremidad inferior.

En la oficina de enlace de Torres Rivas también “desfilan” numerosas personas en busca de ayuda, principalmente en estas fechas para realizar festivales navideños en escuelas o agrupaciones civiles.
Fue el caso del Pentalón Deportivo Militarizado, al cual se apoyó por solicitud del sargento Juan Trejo Caro, para una reunión de comandantes de todo el país en Mérida.

También las vecinas de los fraccionamientos del Vergel, Leticia Hernández y Socorrito Noh, quienes gestionaron apoyos para rifar en un convivio de una asociación.

La Asociación de Jubilados y Pensionados de Yucatán fue igualmente patrocinada por Torres Rivas para sus festejos, a través de su presidente Roger Francisco Noh Ramos, y Didier Ramírez acudió en representación de una asociación de guadalupanos para solicitar apoyo para un convivio.

También papás de niños especiales que asisten a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) recurrieron a Francisco Torres para realizar convivios navideños en cuatro sedes de la colonia México Oriente.

Los apoyos incluyen en algunos casos juguetes, dulces y piñatas para escuelas y asociaciones, pues “es un dinero de todos los mexicanos y además será fiscalizado”, aclaró.

Señaló que en los próximos días continuará con esta labor para darle un mejor destino a los recursos que fueron entregados a los legisladores federales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con