Lloviznas con chubascos en el centro, sur y occidente de Yucatán

Mérida, Yucatán.- Cielo despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad para lloviznas con chubascos aislados en el centro, sur y occidente del estado. Las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento dominante del este sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Los vientos en las costas y zonas marítimas desde Tabasco hasta Yucatán serán del noreste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores y olas que podrán superar los 2.1 metros, principalmente en zonas marítimas de Yucatán.

Imágenes de satélite y radar muestran esta mañana condiciones de tiempo estable con cielo mayormente despejado en gran parte de la región, registrándose temperaturas cálidas con viento de componente este-sureste de entre 5 y 15 km/h.

Para el día de hoy, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y golfo de México en combinación con una vaguada que se localizará sobre el suroeste de la región, favoreciendo la probabilidad para lluvias vespertinas en los tres estados de la península de Yucatán.

Asimismo, se espera que las temperaturas continúen en el rango de calurosas durante el día y templadas a cálidas por la mañana especialmente en el cono sur, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Campeche. Cielo medio nublado, con 70% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el suroeste, centro y sur del estado. Se esperan temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo medio nublado, con 80% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos a lo largo de la línea costera del estado. Las temperaturas serán cálidas a calurosas en el transcurso del día y cálidas por la mañana, con viento del este de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente cálido. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del este y noreste de 15 km/h a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con