Más de 900 productores recibieron motobombas y desbrozadoras

Yotholín, Yucatán.- Con una inversión superior a los ocho millones de pesos, la Sagarpa y el gobierno estatal entregaron este año motobombas y desbrozadoras a más de 900 productores yucatecos, indicó el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, al entregar 248 equipos a productores de cítricos de Dzan, Yotholín y Oxkutzcab.

Dijo que las herramientas fortalecen la actividad productiva en más de 20 mil hectáreas de cultivos de cítricos y frutales, que a la vez impacta directamente en el bienestar de las familias que las recibieron.

En las unidades Unión II y III, el representante del Sistema Cítrico de Yucatán, Francisco Martín Escobedo, subrayó que estos apoyos contribuyen a mejorar la economía y  el bienestar de las familias del campo.

Destacó que el gobierno estatal seguirá trabajando en alianza con el federal para continuar fortaleciendo al campo y beneficiando a las familias, y citó que en este año, en esta zona del sur, se dotó de 500 hectáreas de riego para que los campesinos continúen su gran labor y seguir impulsando el campo.

Asistieron al evento el alcalde Ticul, Camilo Salomón López, y Marco Vela Reyes y Evelio Dzib Peraza, diputados locales del distrito XII y XIII, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con