Militares verificarán venta y quema de pirotecnia

  • SEDENA invita a denunciar venta y/o quema ilegal de artificios pirotécnicos
Valladolid, Yucatán.- Personal militar realizará recorridos en el estado con la finalidad de verificar que no se realicen ventas y quemas de artificios pirotécnicos sin el permiso correspondiente, con el único objetivo de evitar que se registren incidentes o accidentes que pongan en riesgo la vida de la ciudadanía en general y sus bienes, informó la Sedena.

En un comunicado pide a los ciudadanos que denuncien la venta o quema ilegal de pirotecnia, ante la proximidad de las fiestas decembrinas y el incremento en el uso de artificios pirotécnicos, tanto para celebraciones particulares como para eventos cívicos.

La 32 Zona Militar recuerda que es deber del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, controlar y vigilar las actividades relacionadas con el uso de artificios pirotécnicos, recomendando que, si se adquiere material pirotécnico, se haga en lugares autorizados.

Indica que los establecimientos con permiso general para la fabricación o para la compraventa de artificios pirotécnicos, podrán vender a particulares que no tengan permiso, hasta diez kilogramos en total de dichos artificios, de diversas características, para su consumo particular y no para la reventa.

Recalca que la única dependencia facultada para otorgar los permisos generales (compra, fabricación, almacenamiento, venta y transporte), de pirotecnia es la SEDENA.

Por lo cual, se pone a disposición de la ciudadanía para cualquier denuncia relacionada con la venta y/o quema ilegal de artificios pirotécnicos, el número telefónico 9858563912 y el correo electrónico: denuncia.32zm@mail.sedena.gob.mx, teniendo la certeza que su denuncia será totalmente anónima.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con