Sejuve impulsa más ideas de negocio

Mérida, Yucatán.- Con 11 millones de pesos destinados a apoyar el emprendedurismo, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) de Yucatán cierra el presente año cumpliendo su objetivo de respaldar más ideas de negocio y la generación de nuevos empleos.

El titular Luis Enrique Borjas Romero, entregó hoy recursos correspondientes a 157 propuestas de la modalidad abierta del programa Impulso al Autoempleo Juvenil Emprender, segunda convocatoria, así como a 47 de la vertiente Instituciones Educativas.
Hoy, un total de 204 proyectos reciben apoyo y con ello la oportunidad de concluir un camino de éxito. Hoy, seguimos dando cumplimiento a la encomienda del Gobernador Rolando Zapata Bello para que cada vez más jóvenes cuenten con esta ayuda. Hoy, el Gobierno del Estado sigue demostrando ese compromiso con hechos", apuntó.
Asimismo, el funcionario recalcó que durante este año, por primera vez, la variante abierta lanzó dos convocatorias; en la anterior, participaron 162 ideas de negocio. Además, en Instituciones Educativas se incluyó 18 universidades, tanto del interior del estado como de Mérida.
De esta forma, hacemos llegar el impulso emprendedor a todo el estado. Desde que inició el actual Gobierno a la fecha, la Sejuve ya apoyó mil 73 proyectos productivos, con una inversión de más de 30 millones de pesos", detalló.
En representación de los beneficiados, Verónica Yupit Nieto y David Elías Cutz Conteras destacaron que la constancia es clave para desarrollar un negocio y compartieron que, aunque en la primera ocasión no sea seleccionada la iniciativa, se debe capitalizar la experiencia para intentarlo nuevamente.

A lo largo de la operación de Emprender, el promedio que se otorga a cada idea de negocio es de 35 mil pesos, pero también se han ejercido recursos a fondo perdido por hasta 50 mil pesos.

Atestiguaron el acto autoridades federales y estatales, diputados locales, directores y rectores de universidades e institutos tecnológicos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con