Temperaturas muy calurosas hasta el fin de semana

  • El sistema frontal 14, en el centro del Golfo de México con características de estacionario
Mérida, Yucatán.- Cielo parcialmente nublado, con 30% de probabilidad para lloviznas en el sur del estado. Se esperan temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

El frente frío, que ocasionó temperaturas de 17 grados en Abalá  y Tantakin, 17.5 en Chanchichimilá y 18 grados en Oxkutzcab y Peto, se extenderá hasta el centro del golfo de México, con tendencia a estacionarse, debido a un bloqueo anticiclónico

Para este viernes, el frente frío estará al centro del golfo de México y su masa de aire se moverá al este debido al bloqueo del anticiclón. Sin afectar la Península de Yucatán y para el sábado continuará entrando aire cálido y húmedo a la región

Esta mañana, se observan condiciones de cielo despejado a medio nublado, así como temperaturas cálidas y viento del variable de 5 a 10 km/h.

Entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la Península de Yucatán en interacción con una vaguada que se extenderá desde Guatemala, hasta la Sonda de Campeche, favorecerán condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el sur y suroeste de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo y para Yucatán se esperan lloviznas sobre la porción sur.

Las temperaturas serán calurosas en el transcurso del día y templadas a cálidas al amanecer, con viento dominante del noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Sistema Frontal No. 14, se ubica en el centro del Golfo de México y noreste de la República
Mexicana, el cual se mantendrá con características de estacionario.

Campeche. Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el sur y suroeste del estado. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-noreste cambiando al norte de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo medio nublado a nublado, con 40% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubasco en el sur del estado. Se prevén temperaturas calurosas en el transcurso del día y cálidas por la mañana, con viento del noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado. Viento de componente este de 15 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias escasas en Yucatán. Ambiente caluroso. Viento del noreste de 20 a 30 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con