Unos 4,500 jóvenes meridanos realizarán servicio militar en 2017

  • Todo listo para que jóvenes, clase 1999, tramiten sus cartillas militares
Mérida, Yucatán.- A partir de este lunes 2 de enero, el Ayuntamiento de Mérida está listo para recibir a los jóvenes que nacieron en 1999 y que deben tramitar su Cartilla de Identidad Militar, para posteriormente prestar Servicio Militar en algún Centro de Adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento, Tito Sánchez Camargo, informó que se espera que por lo menos unos 4,500 jóvenes cumplan en 2017 con esta obligación constitucional y que se rebase la cifra de conscriptos de 2016, que fue de 3,604.

Dijo que el período de alistamiento se iniciará por primera vez al mismo tiempo que comienza el año, pues en anteriores empezaba en febrero o incluso en marzo. Lo que no cambiará es la fecha en que concluye el alistamiento, que es el 15 de octubre.

Sánchez Camargo añadió que en 2017 se aplicarán, por segundo año consecutivo, los programas Cartilla en tu Escuela, Cartilla en tu Comisaría y Cartilla a Domicilio, por medio de los cuales alrededor de 800 jóvenes cumplieron con este trámite en el año que concluye.

La clase 1998
El subdirector operativo de Gobernación, Mario Aragón Castillo, advirtió que el 26% de los conscriptos que empezaron el trámite este año no ha cumplido con regresar a la Junta Municipal de Reclutamiento para el sellado de "bola blanca" o "bola negra" de ese documento.

Indicó que el sellado es un requisito indispensable, luego del Sorteo Anual, para que el muchacho pueda entregar su Cartilla en las instalaciones de Sedena que elija y cumplir con su Servicio Militar, ya sea encuadrado (bola blanca) o a disponibilidad (bola negra).

Precisó que el trámite de sellado debía concluir este viernes 30, pero ante la cantidad de jóvenes que faltan por cumplirlo se decidió prorrogar el trámite una semana más, del lunes 2 de enero al viernes 6 de enero, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Reveló que en el año que concluye las colonias del Centro y los fraccionamientos Francisco de Montejo y Juan Pablo II fueron quienes aportaron más jóvenes conscriptos. De las comisarías, las más notables fueron Cholul y Komchén.

Las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento están ubicadas en la calle 64 entre 47 A y 53, número 411, en el Centro de Mérida.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con