Ventas por fin de año se han incrementado 10 por ciento

  • El 2016 cerraría con una derrama económica de 18 mil millones de pesos.
Mérida, Yucatán.- En los dos primeros fines de semana de diciembre hay un incremento del 10 por ciento, respecto al mismo periodo de 2015, lo cual se espera alcanzar la derrama 18 mil millones de pesos en las ventas relacionadas con el fin de año, indicó el presidente de la Canaco de Mérida, Juan José Abraham Daguer.

Explicó que los 18 mil millones de pesos corresponderán al movimiento comercial que se dio a partir de las ventas por el Buen Fin en el mes de noviembre y en diciembre con la entrega de aguinaldos.

Calificó bueno este año que está por concluir, pues en términos generales el comercio organizado registró un repunte en sus ventas desde el Buen fin, donde se tuvo una derrama de más de 6 mil millones de pesos, a lo cual se le suma las fiestas decembrinas, donde se espera que las transacciones superen los 12 mil millones de pesos.

Con estas cifras, dijo, el último trimestre del año tendría un crecimiento de manera general, en comparación con el 2015, de más de 800 millones de pesos, es decir más de 5 por ciento.

En ese sentido, aclaró que el mes de diciembre representa para los comercios organizados la mejor temporada, donde tiendas incrementan sus ventas, en algunos casos, entre el 40 y 100 por ciento, dependiendo el giro.

Precisó que los números del fin de semana previo a la navidad indican un aumento global del 10 por ciento, lo cual se pudo corroborar con el gran movimiento que se vivió en las plazas comerciales y el centro de la ciudad durante este pasado sábado y domingo.

Este fin de año será, subrayó, en términos económicos, un buen cierre, que ayudará a sobrellevar el 2016 que fue afectado por las situaciones económicas que se vivieron a nivel mundial, que por consiguiente repercutió en el país.

Afirmó que los comerciantes organizados de Mérida y el interior del estado esperan que esta semana, antes del 24, y posteriormente, antes del 31, sean de gran movimiento, lo cual se vería complementado con la primera semana de enero de 2017, por los festejos del Día de Reyes.

La CANACOME, recalcó, reconoce a las autoridades estatales y municipales su apoyo para que en estas fechas de alta afluencia al centro de la ciudad, las vialidades y aceras se encuentren libres de obstáculos, pues las autoridades municipales suspendieron las labores de rescate de fachadas y reparación de vialidades que se realizan en el primer cuadro de la ciudad.

De igual forma el gobierno del Estado abrió la circulación del carril derecho de la calle 58 y el izquierdo de la calle 59, donde se construye el Palacio de la Música.

Hizo un llamado a los consumidores a comprar en negocios establecidos, que pagan impuestos, crean empleos formales y ofrecen garantías en los productos que venden. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con