Calidad educativa, prioridad de CONAFE en 2017

  • En apego a la política integral planteada por la dirección nacional del organismo, nuestra labor profundizará en la consolidación del nuevo modelo ABCD, señaló la delegada Jessica Saidén
Mérida, Yucatán.- Este año el CONAFE pondrá énfasis para profundizar en el nuevo modelo educativo ABCD, que ha resultado exitoso pero aún deberá darle continuidad a las mejoras y estrategias para las figuras educativas, afirmó la delegada Jessica Saidén Quiroz.

Dijo que esto fomentará una mejora en la atención, ya que está basado en el diálogo personalizado para cada alumno.

Manifestó que con el fin de mejorar este ciclo escolar el personal se está preparando para llevarlo a cabo el cien por ciento en las escuelas del CONAFE.

Destacó asimismo que vienen retos importantes para Yucatán con la mejora del nuevo modelo educativo así como la cobertura de luz y agua en comunidades que aún carecen de ella.

En un balance posterior al retorno a clases que tuvo lugar la semana anterior en casi 300 localidades donde el CONAFE brinda 465 servicios educativos de preescolar, primaria y secundaria a 4,230 alumnos, señaló que las 521 figuras educativas dan lo mejor de sí para impartir una mejor educación en localidades apartadas, de difícil acceso y en algunos casos con distintos grados de marginación.
Todas nuestra figuras educativas trabajan en un objetivo común, lo que significa abrir más caminos de oportunidades a miles de niños y jóvenes que merecen recibir una educación de calidad sin importar si su comunidad esté cerca o lejos de alguna de las 106 cabeceras municipales con que cuenta nuestro estado", indicó.
Son 521 figuras educativas entre líderes para la educación comunitaria, capacitadores-tutores, asistentes educativos, líderes de caravanas culturales y asesores pedagógicos itinerantes, todos ellos bajo el apoyo de seis coordinadores regionales en Mérida, Motul, Peto, Tekax, Tizimín y Valladolid. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con